Más Información

Fracasa proyecto de Reyes Rodríguez para anular elección judicial; Tribunal Electoral avala triunfo de ministros de la Corte

Estos fueron los vehículos usados en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz; siguen investigaciones

Exabogada de “El Chapo” denuncia a presidente de ONG por violencia política; Meta entrega información del activista

Tren Maya está asegurado por 35 mil mdp; póliza cubre sabotaje por motivos ideológicos, vandalismo y terrorismo
Naucalpan, Méx.— Tres edificios para departamentos de lujo, que son construidos en Área Natural Protegida, fueron sellados por inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), por carecer de autorización en materia de impacto ambiental en la Zona Sujeta a Conservación Ambiental de la Barranca Río la Pastora, Río la Loma y Río San Joaquín, informaron autoridades mexiquenses.
Vecinos de Naucalpan denunciaron ante la Propaem la presunta contaminación ambiental provocada por la construcción inmobiliaria en este municipio, en la zona limítrofe con Huixquilucan.
Ante ello, inspectores de la Propaem acudieron al sitio, donde verificaron y llevaron a cabo la clausura de tres construcciones de edificios que forman parte de un desarrollo de departamentos de lujo, indicaron autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.
“Al solicitar sus autorizaciones en materia de impacto ambiental, los representantes no pudieron acreditar el dictamen correspondiente y la autoridad medioambiental determinó ejecutar la clausura de las mismas”, dijeron autoridades de Medio Ambiente.
Con acciones como esta , “el gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental”, añadieron.
Cabe señalar que en esta zona, en otro punto de la misma barranca, vecinos de Naucalpan han señalado de forma reiterada la afectación al Área Natural Protegida, con construcciones que afectan no sólo la flora y la fauna del nicho ecológico, sino además la desviación del cauce de agua, en la zona limítrofe con el municipio de Huixquilucan.