La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina estimó una derrama económica de mil 697 millones de pesos en la Ciudad de México por venta de pescados y mariscos, con motivo de la cuaresma.
En la iglesia católica, la Cuaresma, que se celebrará del 5 de marzo al 17 de abril, se conoce como la preparación espiritual para las fiestas de Pascua, y durante este festejo se debe evitar el pollo y la carne.
En este sentido, para este año la Sedeco prevé un aumento en las ventas de pescado y mariscos del 5.9% con respecto al año pasado.
Lee también Miércoles de Ceniza 2025; ¿por qué no se come carne en Cuaresma?

La titular de esta dependencia, Manola Zabalza, informó a través de un comunicado que esta época de cuaresma beneficiará a 2 mil 451 establecimientos de venta y preparación de alimentos de mar.
Precisó que del total, el 89% se dedica a la venta de pescados y mariscos, mientras el 11% restante pertenecen al sector restaurantero.
"Las 2 mil 451 unidades económicas que resultarán beneficiadas están desagregadas en 2 mil 278 de tamaño micro, 148 pequeñas, 20 medianas y 5 de gran tamaño", indicó Zabalza.
Detalló que en en estas pequeñas, medianas y grandes empresas trabajan un aproximado de 14 mil 260 personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr