Más Información

Muere otro marino, Adrián Omar del Ángel Zúñiga, en práctica de tiro; fue encargado de aduana en Manzanillo

Él es Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", ligado al tráfico de huachicol a través de Mefra Fletes; continúa prófugo

Impuestos a refrescos y cigarros buscan incentivar hábitos más saludables: Hacienda; financiarán costos asociados a enfermedades crónicas
La alcaldía Benito Juárez, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), puso en marcha un operativo de verificación en chelerías.
El objetivo es prevenir la venta y consumo de alcohol a menores de edad, así como evitar el consumo en vía pública sin autorización. Además, asegurar que los comercios cuenten con la documentación y permisos en regla.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que estos operativos se realizarán de manera aleatoria y estratégica, priorizando zonas con reportes vecinales, para recuperar el orden y fortalecer el tejido social.
“No vamos a permitir que haya establecimientos que operen al margen de la ley. Estamos actuando con firmeza para recuperar espacios públicos, erradicar el consumo de alcohol por menores y garantizar que los negocios respeten las normas. La legalidad no es negociable”, enfatizó el edil en un comunicado.
En el operativo conjunto se clausuraron los establecimientos “Michis-Miches” y “Mr Lucho”, establecimientos que no contaban con la documentación para operar y de acuerdo a denuncias ciudadanas vendían alcohol a menores.
La alcaldía Benito Juárez reiteró su compromiso de ser un gobierno que actúa con orden, legalidad y mano firme, “siempre en defensa de sus vecinas y vecinos quienes merecen un entorno con orden y seguridad”, señaló la alcaldía.
afcl