Tras operativo de chatarrización en las colonias Roma y Condesa, suman más de 200 vehículos en estado de abandono retirados de la vía pública en la alcaldía Cuauhtémoc.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega encabezó un operativo de chatarrización en el que se llevó a cabo el retiro de vehículos en estado de abandono, deteriorados y sin posibilidad de circular.
Esto como parte de la estrategia de Seguridad 'Cuauhtémoc Construye Paz’, en la que ya más de 200 vehículos en estas condiciones que han sido retirados en casi 4 meses de gestión en la demarcación.
Lee también Se registra incendio en restaurante chino en Iztapalapa; dueño asegura que fue causado por quema de aceite
"Ahorita estamos en la Condesa pero en las 33 colonias hemos tenido peticiones de retirar estos vehículos de la vía pública, vehículos que llevan años abandonados y que sirven de refugio para la delincuencia", dijo la edil.
Los automóviles, cuyos propietarios fueron previamente apercibidos por medio de un oficio, presentaban deterioro visible: vidrios rotos, llantas ponchadas, óxido y partes faltantes, lo que los convertía en focos de contaminación, riesgo para la seguridad vial y posibles criaderos de fauna nociva.
"Hemos empezado estos operativos, tres veces al mes estamos retirando vehículos. Son muchísimos, así que poco a poco vamos a ir avanzando para regresar el derecho a las personas de transitar libremente por sus calles", explicó.
Lee también Tras de 15 días de retiro, vendedores ambulantes regresan a la Alameda Central
Tras el arrastre de cada unidad, personal de Servicios Urbanos de la alcaldía limpió los espacios en los que estaban estacionadas, retirando la basura que se había acumulado durante el tiempo que permanecieron ahí.
aov/cr