Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Diputados del PAN lamentaron que en menos de tres meses ya se hayan activado dos contingencias ambientales de consideración.
El legislador local Aníbal Cañez mencionó que esto desnuda que la política ecológica que ha implementado la 4T no ha dado resultados.
“Tal vez al jefe de Gobierno, Martí Batres, le convenga más buscar alternativas para mejorar las condiciones, planes y programas ambientales para mejorar la calidad del aire, en vez de hacer el papel de jefe de campaña para Brugada”, consideró.
Lee también Clima CDMX: Activan alerta amarilla por altas temperaturas, hoy 6 de marzo en el Valle de México
Mala calidad del aire
Sostuvo que no es un problema de este año, pues en lo que va del gobierno de Morena se ha padecido mala calidad del aire en la mayor parte del año. “Esto no es producto de las emisiones de los vehículos sino de varios”.
Explicó que si bien el programa Hoy no Circula ha tratado de mitigar un poco el daño ambiental, la realidad es que factores como la termoeléctrica de Tula sigue siendo un factor principal, así como la baja o nula regulación o verificación al sector empresarial y productivo en las zonas industriales de la Ciudad de México
“No es posible que después de pagar dos verificaciones vehiculares al año, de sacrificar los ahorros de la familia en adquirir un vehículo en buenas condiciones, ya sea nuevo o seminuevo, las autoridades decreten constantemente el paro automovilístico, en perjuicios de miles de ciudadanos que salen diariamente a ganarse la vida”, enunció el legislador.
Lee también Activan contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
En este sentido, la diputada federal Wendy González dijo que, para “desangrar” el bolsillo de los automovilistas en favor del gobierno, se tienen que pagar dos verificaciones al año, mientras que en la mayoría de los países solo se realiza una vez.
“Si esas dos verificaciones al año no están sirviendo es porque la corrupción sigue operando en los verificentros y de manera dolosa, el Gobierno local no invierte en el transporte masivo eléctrico, el cual invitaría a la ciudadanía a dejar el automóvil, mejorando la movilidad y la calidad del aire en la capital”, dijo.
vcr