Más Información
A pesar del impacto que dejó la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, la vida nocturna, por lo menos en la zona de Polanco en la Ciudad de México sigue. Es la noche del viernes y comienza el arribo de parejas y grupos de personas para pasar la velada que en esta ocasión transcurrió con calma. Se notaba la presencia policial.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó a los elementos haciendo recorridos no sólo en unidades, sino también a pie tierra.
Sobre la avenida Presidente Masaryk, en su esquina con Juan de Lafontaine, justo donde se encuentra el bar República —del que salió el empresario cerca de las 2:46 horas de la madrugada del domingo 6 de agosto, para dirigirse al Black Royce en Naucalpan, donde murió— había elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de cuatrimotos, quienes resguardaban la zona.
El bar República estaba cerrado, pero muchos clientes llegaron al lugar pensado que operaría. Camionetas con escoltas, grupos de personas buscando seguir la fiesta, el after, y hasta extranjeros, arribaron pasada la medianoche.
Sorprendidos y modificando sus planes al momento, los clientes permanecían minutos afuera del edificio que alberga este lugar.
Una pareja de clientes comentó a este diario que no esperaban que el lugar estuviera cerrado, fue “por lo de Íñigo”, expresaron luego de emitir un suspiro.
Ayer, el jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que este bar ya había sido sancionado por autoridades capitalinas y obtuvo un amparo.
“No es la primera vez, ya hemos hecho algún operativo. Por cierto, en ese lugar que se llama República, donde ocurrió el caso del empresario Íñigo, o de donde salió, ahí ya se había hecho un operativo, se habían establecido sanciones. El establecimiento acudió con los jueces federales, le concedieron un amparo, pero el Gobierno de la Ciudad ha estado haciendo acciones”, dijo
Este diario constató que pasada la medianoche es cuando más personas buscan ingresar a este negocio.
Operativos
A casi una semana de la muerte de Íñigo, autoridades tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de la alcaldía han reforzado la presencia policial y los operativos en la zona de Polanco, en Miguel Hidalgo.
Este viernes mientras algunos disfrutaban de la vida nocturna, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo realizaron un operativo de revisión de establecimientos mercantiles: dos negocios que operaban con un giro distinto al que señalaba su permiso fueron cerrados.
En ambos, Imperia y La Incondicional, detectaron que había actividades diversas y no las de restaurante como señalaban sus documentos.
El jefe de Gobierno precisó que se instalaron 11 puntos de revisión en avenida Presidente Masaryk, en donde se realizaron 623 revisiones.