Naucalpan, Méx.— Un incremento salarial de 15% y depuración de policía, que se transformará en Guardia Municipal; el rescate de 28 Tecallis abandonados, que serán transformados en C2; la reactivación metropolitana de las infracciones de tránsito; habilitación de un nuevo C4 con unidades de Seguridad Pública y Protección Civil, forman parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana de Naucalpan que dio a conocer el alcalde Isaac Montoya.
El municipio aplicará el modelo de éxito de Ciudad Nezahualcóyotl, basado en cuadrantes creado por Jorge Amador, a fin de atender emergencias en un promedio de tres a cinco minutos y en un máximo de 15 minutos para zonas alejadas.
La estrategia de seguridad contempla un incremento salarial de 15% para los uniformados, con lo que de 11 mil 359 pesos, pasarán a 13 mil 63 pesos; para mandos, de 24 mil 921 pesos aumentará a 26 mil 918; además de que se darán becas para 300 nuevos cadetes que sumarán 350 mil pesos.
Además, se invertirán 24 millones de pesos en un nuevo C4; 14 millones 149 mil pesos en equipamiento de la policía y un millón 800 mil pesos como inversión en radios.
Naucalpan va a adquirir 300 nuevas patrullas, 250 de ellas camionetas tipo Pick Up y 50 motocicletas que reforzarán la vigilancia que actualmente se realiza con 262 patrullas, toda vez que 200 unidades propias están fuera de servicio.
Comentarios
Noticias según tus intereses

Camila lleva toda su vida en un hospital | El Universal

Cuando un emoji provoca una tragedia, un límite puede evitarla | El Universal

Nodal abandona el escenario para buscar a Ángela Aguilar entre el público

Tren Maya: un daño brutal | El Universal

Ricardo Peláez confrontó a Hugo Sánchez tras críticar a Chivas; "Estás resentido por algo que pasó antes"
