El plantón de maestros de la (CNTE) ya cumplió 10 días en el Zócalo capitalino y en las calles aledañas, alcaldía Cuauhtémoc; y comerciantes, turistas, trabajadores y transeúntes ya se dicen hartos.

Señalan que tardan hasta 20 minutos más de lo habitual para llegar a sus destinos, debido a que la estación Zócalo del metro está cerrada desde el primer día.

"Está bien que hagan sus manifestaciones, pero ¿tanto y afectando a terceros que ni la debemos ni la tememos?, como que ya es el colmo. Es un desgaste muy fuerte, nos duelen las piernas de caminar tanto y, pues ya, ya basta. Ya que hagan algo", dijo Josefina, quien tiene que descender en la estación del Metro Allende para hacer sus compras, aunque Zócalo es la que más cerca le queda.

Lee también

Manifestó que ya llegaron a su límite, y que "no se vale que estén afectando a todos cuando el problema ni siquiera es con nosotras.

Desde el pasado 14 de mayo, maestros de la CNTE instalaron un plantón en la plancha del Zócalo capitalino para exigir la suspensión de la Ley del ISSSTE de 2007, así como un incremento salarial.

El perímetro A del Centro Histórico luce repleto de casas de campaña, cuerdas que cercan las calles, cartones, mesas, y miles de trabajadores de la CNTE que están instalados en la zona.

Desde la plancha del Zócalo capitalino, República de Guatemala, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, Venustiano Carranza, la Palma y 16 de Septiembre son algunos de los puntos donde los turistas no pueden disfrutar de la arquitectura del Centro Histórico debido a la manifestación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios