La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) aseguró que la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, que sí está incorporada a la Secretaría de Educación Pública, no realizó ningún trámite ante ellos para solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento, donde la mamá de Erick, niño de 14 años, denunció que murió.
Ante las denuncias, la AEFCM indicó que llevaría a cabo una visita de verificación al inmueble para revisar la documentación y las condiciones materiales en que ofrece sus servicios.
Dicha institución opera con el acuerdo SECR-09220030 de incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP), expedido en mayo de 2022.
La AEFCM, que depende de la SEP, precisó que, de manera adicional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a su homóloga en el estado de Morelos toda la información recabada sobre los hechos e indicó que la AEFCM colaborará en todo momento con las autoridades competentes para lograr el esclarecimiento de los hechos.
Tanto la SEP como la AEFCM lamentaron el fallecimiento de Erick y expresaron sus condolencias a la familia.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “se va a hacer una investigación profunda” por la muerte del menor y aseveró que la SEP debe verificar la situación. Con información de Ulises Uribe, Eduardo Dina y Salvador Corona.