Más Información
La alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, advirtió a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que de no terminar su plantel en esta demarcación pedirá al Gobierno local instale un Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.
Ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, la funcionaria denunció que esa obra “lleva parada más de cinco años. Incluso, hay una demanda. Necesitamos que los jóvenes estudien para atender temas de seguridad”, dijo.
Explicó que se ha puesto en contacto con autoridades de la UACM, quienes argumentan que no tienen presupuesto para concluir la obra. Incluso, reveló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene conocimiento sobre la necesidad de una escuela, “y apoya esta propuesta”, aseguró.
Ortiz Couturier detalló a los legis-ladores que ha solicitado asistir a la asamblea que tendrá el próximo mes la UACM, con el propósito de explicarles la importancia de contar con un espacio académico.
Por otra parte, durante su comparecencia, los congresistas la acusaron de tener inconsistencias en el gasto del presupuesto 2019, aumento de los índices delictivos, el estado que guardan los asentamientos irregulares, el rezago de atención en materia de luminarias, la coordinación con municipios vecinos, entre otras irregularidades.
En el informe, destacó la materia de laudos, de los que tiene 210 asuntos, 155 firmes, cinco en amparo y 50 en proceso, pero de octubre 2018 a octubre 2019, dijo, ha pagado 2 millones 823 mil 948 pesos.