“Piso parejo para los usuarios y taxistas” Transportistas por aplicación se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para pedir su intervención ante la prohibición de recoger pasaje en las terminales aéreas de la Ciudad de México; denuncian multas excesivas que llegan hasta los 50 mil pesos.
“Pedimos y exigimos que los usuarios tengan la libertad de elegir si toman un viaje por aplicación o un taxi, monopolizan todo”, dijo Claudia socia conductora de Uber.
Un centenar de conductores por aplicación se reunieron en avenida Bucareli en la colonia Juárez alcaldía Cuauhtémoc para manifestar su inconformidad por las nuevas normas que prohíben brindar el servicio dentro de las zonas federales de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lee también Alcaldía Cuauhtémoc identifica a organizadores de eventos masivos sin restricción donde acuden jóvenes
“Pedimos la intervención de gobernación para que regule y proteja a los usuarios, es una libertad de elegir cómo moverse en la ciudad, además de las extorsiones que estamos viviendo por las multas excesivas”, señaló Jorge Anaya conductor de Uber.
De acuerdo a las versiones de los socios conductores desde la implementación de la nueva norma, las multas por recoger a un pasaje en zona federal equivalen a 500 umas, un aproximado a 54 mil pesos por infracción más el monto de arrastre y corralón.
Durante la protesta una comisión de transportistas ingresó al recinto federal donde comenzarán una mesa de diálogo con las autoridades.
jf/cr