La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde, señaló que de las nueve denuncias que tienen por pinchazos en el transporte público, sólo en un caso se le detectó a la víctima una sustancia que provoca somnolencia.
En conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal capitalina detalló que están tomando con seriedad estas investigaciones, pero subrayó que no hay evidencia en ninguno de estos casos de intento de secuestro o agresión sexual.
“Tenemos dos casos asociados a un posible robo de pertenencias… En los casos que hemos analizado, únicamente en uno de ellos hemos logrado identificar una sustancia que pudiera generar somnolencia, que es parte de los síntomas que dicen referir, únicamente en uno de los casos, pero seguimos investigando con seriedad este asunto, muy importante que se presenten las denuncias correspondientes y que puedan acercarse a la autoridad en su momento”, comentó.
Dijo que no conoce la sustancia en específico, pero precisó que sí está asociada a la somnolencia.
En este sentido, la Jefa de Gobierno señaló que está en investigación si esta sustancia encontrada en una de las víctima fue producto de un pinchazo, y adelantó que están convocando a un grupo de especialistas independientes que puedan garantizar estudios más profundos de lo que pudiera acontecer.
“Yo quisiera que fuéremos muy responsables para no generar un ambiente de miedo. Hay que tener mucha claridad en lo que vamos a difundir. También es importante decir que en ninguno de los casos las personas han tenido un delito de secuestro o se les ha privado de la libertad, como se difundió en un video”, sostuvo.
LL