El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al gobierno capitalino a concluir, de una vez por todas, las obras que realiza el Sistema de Aguas desde hace años en diversas colonias de la demarcación, la cuales provocan caos vial, ruido, polvo e inseguridad.
En su conferencia semanal, señaló que actualmente el organismo descentralizado realiza 27 obras en la alcaldía, y en seis de ella ni siquiera se ha informado de qué se tratan, pero algunas de ellas incluso están abandonadas.
Lee también Al menos 10 bandas operan alrededor del AICM; asaltan a quienes cambian divisas
“Convocamos a esta conferencia, primero, para hacer un llamado al gobierno de la Ciudad a poner fin a esta historia que ha durado muchísimos años de obras interminables del Sistema de Aguas en esta zona de Río San Joaquín”, sostuvo precisamente sobre esa arteria.
No se vale que dejen un cochinero, dice Tabe
También criticó que durante los trabajos que se realizan se afecta de manera considerable la carpeta asfáltica, por lo que exigió que en sus planes de ejecución de obra se presupueste y considere el reencarpetamiento total de las calles que intervienen.
“Lo que estamos pidiendo es que, por favor, hagan la chamba bien y nos hagan el reencarpetado completo de las calles en las que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México hace las obras, no se vale que hagan las obras de drenaje o de agua y dejen las calles todas parchadas con un cochinero que afecta a todos nuestros vecinos”, enfatizó.
El alcalde detalló que las zonas más críticas que son afectadas por estas obras interminables se encuentran en Homero y Ferrocarril de Cuernavaca; en Laguna de Términos, de Lago Chiem a Marina Nacional; en Carrillo Puerto, de Legaria a Lago Chiem; en Presa Falcón; en Lago Chiem y Río San Joaquín.
Rechaza que Campo Marte sea utilizado para conciertos
En otro tema, Mauricio Tabe rechazó tajantemente que el Campo Marte sea utilizado para realizar conciertos, como sucedió la semana pasada, ya que este lugar fue creado para otros fines y no está preparado, ni en materia de protección civil, ni de movilidad para este tipo de espectáculos.
“Quiero aprovechar también para comentar nuestro rechazo absoluto a la explotación comercial de las instalaciones de la Defensa Nacional, porque ahora ya les agarró la onda de tomar el Campo Marte como sala de conciertos y tuvimos serias afectaciones en la alcaldía Miguel Hidalgo, porque el Campo Marte no es el Foro Sol, no es el Estadio Azteca”, acentuó.
Finalmente, Tabe señaló que continuarán, como cada semana, con los operativos #ConviveMiguelHidalgo de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos y el #OperativoCobalto de BlindarMH para verificar que los establecimientos cierren a la hora establecida y no superen los niveles de volumen, así mantenemos el orden y la seguridad en Miguel Hidalgo.
En este sentido, reconoció que el gobierno de la ciudad haya atendido la petición que hizo de implementar operativos para combatir la operación de taxis irregulares y el restablecimiento de los dispositivos para la revisión de motocicletas.