Más Información
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, celebró la suspensión del megaproyecto que se pretendía construir en Palmas 915 y solicitó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) cancelar de manera definitiva este desarrollo, el cual, dijo, atenta contra la calidad de vida de los habitantes de la zona.
“Esperamos que la Seduvi resuelva a la brevedad y en definitiva la nulidad del polígono. Esta decisión estará en manos del gobierno de la ciudad, los mantendremos informados”, advirtió.
El edil reconoció la lucha que dieron las y los vecinos, quienes desde un inicio se opusieron a este megaproyecto, ya que se trata de una obra que se pretendía construir con un polígono de actuación de 2017, así como con un uso de suelo y una manifestación de construcción que no son legales.
Se congratuló de que la autoridad diera marcha atrás en esta autorización, sin embargo precisó que es necesario que se garantice a los habitantes que la obra no se realizará.
“Celebramos esta decisión, porque en todo momento nos hemos opuesto a los cambios de uso de suelo, a que se aumentan niveles o se cambian giros que afectan nuestras colonias y a nuestros vecinos”, dijo.
Mauricio Tabe señaló que con esta suspensión, la alcaldía no permitirá que continúe la construcción, por lo que ahora corresponde al Gobierno de la Ciudad no dar la espalda a los ciudadanos y frenar totalmente este desarrollo.
Cabe recordar que la megaobra que se pretendía construir en esa zona, causó molestia de vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec, quienes argumentaban afectaciones por el suministro de agua y el aumento del tránsito vehicular.
En diversas ocasiones el edil de Miguel Hidalgo se ha pronunciado en contra de la construcción de diferentes megaproyectos previstos en dicha demarcación, así como por los cambios de uso de suelo que contemplan construcciones con más niveles.