Durante una reunión con el jefe de gobierno, Martí Batres, el alcalde Mauricio Tabe reiteró su petición de implementar operativos permanentes contra la operación de taxis irregulares en las zonas de bares y antros de Miguel Hidalgo.
El edil destacó la importancia de brindar mayor seguridad a las y los visitantes de zonas turísticas de la alcaldía.
Aseguró que estos dispositivos de vigilancia son necesarios para prevenir situaciones que pudieran poner en riesgo la seguridad de las personas, y que tendrían que ser realizados por el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad, toda vez que la alcaldía no tiene facultades en esta materia.
Además, solicitó operativos contra la venta de cervezas en vía pública.
“Uno de los acuerdos más importantes es reforzar el operativo contra chelerías y también verificar los taxis afuera de los antros y restaurantes para garantizar la seguridad”, sostuvo.
Durante el encuentro, el alcalde también manifestó al mandatario capitalino el rechazo a la instalación de mupis que pretender colocar en las colonias Polanco y Las Lomas, proyecto con el que financiarían el programa Ecobici.
Aunado a esto, Tabe pidió a Batres consultar, tanto a las vecinas y vecinos como a la alcaldía, en aquellos cambios de uso de suelo que se realizan a través de los certificados de reconocimiento de actividad.
Finalmente, también requirió más recursos para repavimentación y para tratamiento y relleno de las minas que hay en esta demarcación.
“Voy a estar muy pendiente del seguimiento de estos acuerdos y que este trabajo en conjunto sí beneficie a nuestra vecinas y vecinos”, finalizó.