A una semana de que se celebre el Día de la Virgen de Guadalupe, los peregrinos empiezan a llegar a la Basílica y ahí también se ofertan figuras religiosas.
Desde la salida del Metro La Villa ya se siente el ambiente guadalupano, pues los vendedores ofrecen, desde 150 pesos, “Lupitas” de barro y de medio metro de altura.
“Van a ser nuestros días fuertes, el mero 12 sí sacamos arriba de 3 mil varos, y pues mientras compren, nosotros puestos”, señaló Manuel, vendedor de figuras católicas.
Manuel ofrece también veladoras de parafina de la Virgen y San Judas Tadeo en 15 pesos. A un costado, otro vendedor oferta a la “Lupita” de tamaño real hasta en 2 mil 500 pesos. Además, vende playeras con la imagen de María en 100 pesos y, gorras, en 50.
En la calzada de Guadalupe, un huarache alcanza hasta los 100 pesos y los estacionamientos a la redonda están en 38 pesos la primera hora y ocho cada cuarto.
El próximo 12 de diciembre miles de peregrinos acuden a la Basílica de Guadalupe por el aniversario de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.
Para ellos el gobierno capitalino desplegará a más de 6 mil elementos para vigilar el paso de los feligreses.
jacg