[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Lydia Álvarez, calificó de “aberrante y vergonzosa” la iniciativa de ley para incrementar penas y hasta aplicar la extinción de dominio en caso de que se quebranten los sellos de una obra clausurada, “porque buscan no sólo perjudicar a los constructores, sino a la sociedad en su conjunto”.
Explicó que la propuesta de los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y de Álvaro Obregón, Layda Sansores, está fuera de la realidad: “Creen afectar a los desarrolladores inmobiliarios, pero es a toda la ciudadanía, pues buscan que si haces una modificación en tu casa o un cuarto de azotea, sin haber sacado la licencia, no sólo te van a meter a la cárcel, sino que te pueden quitar tu casa”.
Por su parte, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, consideró que se necesitan más “dientes” jurídicos contra quienes retiran sellos de clausura de las obras, aunque reveló que analizará la iniciativa de sus homólogos, sobre todo por lo de la extinción de dominio en caso de que se retiren los sellos.
El coordinador del PRD en el Congreso capitalino, Jorge Gaviño, manifestó que los diputados locales carecen de facultades para realizar cambios a la Ley de Extinción de Dominio, como lo piden Romo y Sansores.
Destacó que más que medidas drásticas para frenar la violación a la Ley de Vivienda o el Código Penal, sólo se necesita aplicar las leyes vigentes.
[Publicidad]
Exclusivas
Más información

Al día
TikToker que denunció abuso sexual en el Mercado de Sonora, asegura que su agresor le hizo brujería

Historias
¡Se robaron la Copa del Mundo y un perro la encontró!: La historia del Mundial de 1966 en Inglaterra

Historias
Horóscopos de HOY: CAPRICORNIO, evita a toda costa los pleitos que arruinen tu paz

La Roja
¡Habitación del horror! Hallan a hombre con un balazo en la cabeza en hotel de Tlalpan










