“Unas grúas, quitas los camiones y a chingar a su madre”, dijo un usuario del Metrobús quien tuvo que caminar desde la estación Plaza de la República hasta Insurgentes debido al bloqueo de normalistas que lleva cerca de 24 horas.
Y es que a pesar de que piden una mesa de diálogo con las autoridades federales, el Gobierno capitalino no ha podido retirar el bloqueo.
La afectación se alarga por toda la avenida Insurgentes pues las unidades de
tardan en arribar a las estaciones, por lo que registran aglomeraciones.
Por ejemplo, en Chilpancingo, Policía Auxiliar ha tenido que permitir acceso sólo a los usuarios que se dirigen a la Glorieta de Insurgentes, mientras que, aquellos que van a Doctor Gálvez tienen que esperar afuera de la estación hasta que suba un grupo de personas y no se obstruyan las salidas.
Lee también: Estas son las alternativas viales ante bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes
José Ricardo dijo que el martes, también le tocó caminar hasta encontrar una estación abierta, pero que no pensaba que prevalecería el caos.
Sobre el
la circulación también es complicada pues algunos deben rodear por la calle Milán para volver a salir hacia Insurgentes con dirección al Norte.
Mientras que, los que se dirigen a la zona Centro lo hacen por un estrecho carril.
Autoridades mantienen diálogo con manifestantes
La Secretaría de Gobierno informó que se mantiene el diálogo para liberar la vialidad.
Este mismo grupo de normalistas bloqueó la semana pasada el Eje Central pero fueron retirados previó a los festejos patrios.
Y es que lo único que piden es diálogo con el Gobierno de Miguel Barbosa y la autoridad estudiantil de ese estado.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
cls