Más Información
Larga fila hicieron capitalinos esta tarde para poder probar uno de los 15 mil pedazos de rosca de Reyes que el Gobierno de la Ciudad de México repartió en la plancha del Zócalo.
En un evento protocolario, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, por apoyar con la rosca de Reyes, de la cual no dieron medidas.
Niñas, niños, todos ellos llevaban una corona de papel, sus juguetes que este día les llegaron a sus hogares y una sonrisa inigualable.
Batres señaló que en la madrugada circularon, más o menos, 3 millones de Reyes Magos, en diferentes partes de la capital.
A la circulación de tanto Rey Mago, el mandatario se lo atribuyó a que se aumentó el salario mínimo y aumentaron los programas sociales.
“Teníamos 90 mil niños con beca, cuando empezó el sexenio; y ahora tenemos un millón 250 mil niños con beca y esa es una gran noticia para los niños y las niñas en este Día de Reyes”, dijo.
A los pedazos de rosca se sumó la entrega de lechitas de sabores, 250 piñatas, y 20 mil libros para regalar.
El señor Víctor llegó a la plancha del Zócalo con toda su familia, llevaban paseando más de tres horas y pasaron rápido por un pedazo de rosca. Dijo que a todos sus hijos les tocó algo de los 3 Reyes Magos.
Las actividades continúan en la plancha del Zócalo capitalino, con música, fotos con los reyes y más.
afcl/rcr