[Publicidad]
Naucalpan, Méx.— Los parquímetros instalados en zonas comerciales de Naucalpan continúan sin funcionar y permanecen en el abandono, cumpliendo 11 años fuera de operación, sin que hasta el momento exista una fecha definida para que sean reactivados.
Los dispositivos fueron suspendidos desde noviembre de 2014 por acuerdo del Cabildo y dejaron de operar oficialmente en 2015, tras concluir la concesión con la empresa Parking Meter, en medio de señalamientos por falta de transparencia en el manejo de los recursos durante la administración del entonces alcalde David Sánchez Guevara.
Actualmente, en colonias como La Florida, donde existen alrededor de 10 parquímetros, los equipos permanecen en desuso, como pudo ser comprobado por EL UNIVERSAL en un recorrido.
Los equipos se ubican en avenidas de Ciudad Satélite, La Florida, Naucalli, San Bartolo, Tecamachalco, la Unidad Cuauhtémoc y en el Palacio Municipal.
En junio de 2025, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, informó que se reactivaría el programa de parquímetros de manera simultánea con la aplicación de infracciones de tránsito. Sin embargo, se retomó el cobro de multas viales, pero no el cobro de parquímetros.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Harvey Weinstein mantiene condena por violación, pero tribunal anula su sentencia de 16 años

Mundo
Fallecen jóvenes deportistas en terremotos; van casi mil muertos por la tragedia en Venezuela

Estados
Alcalde encabeza protesta por desabasto de agua en García, NL; más de 27 colonias cumplen más de 15 días sin el líquido

Espectáculos
Muere el papá de Lidia Ávila, integrante de OV7: "Hoy mi héroe voló alto"

Espectáculos
¡Rock costarricense! Shimdra promueve su nuevo disco ‘Yis Kichá’

Fútbol
El “Tri” en modo “Good Vibes” México sigue preparación aunque sin rival

Al día
Tránsito en CDMX hoy: Marcha del Orgullo, conciertos y partidos complicarán la movilidad
Espectáculos
Influencers sufren brutal accidente en plena transmisión EN VIVO y el auto quedó destruido






