
“Queríamos venir a pasear un rato con los niños en bicicleta y que jugarán. Pero nos encontramos otra vez con el parque cerrado”, comentó Adriana, quien quiso llevar a sus hijos al Parque Bicentenario para que disfrutarán de una tarde de sábado, pero lo encontró cerrado una vez más.
Durante las primeras horas de este viernes, las puertas del parque fueron cerradas y en ellas colocados letreros con la leyenda: “propiedad federal”, luego de que el Gobierno federal retirara la concesión del lugar a la empresa que lo administraba, para pasar a manos de la Secretaría de Cultura, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia.
Durante el sábado, las puertas del recinto permanecieron cerradas, con presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilando las inmediaciones.

Sin embargo, muchos capitalinos que acostumbraban visitar el parque durante los sábados, llegaron a las puertas para encontrar el lugar cerrado una vez más.
Luego del accidente que transcurrió durante el festival Axe Ceremonia el pasado 5 de abril, donde una estructura metálica sostenida por una grúa cayera sobre dos jóvenes que perdieron la vida, las actividades en el lugar fueron suspendidas.
Diez días después, los sellos de suspensión de actividades fueron retirados y el 16 de mayo, las puertas del parque volvieron a abrir y el parque estuvo disponible al público más de un mes.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Más información

Estados
Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investiga a 13 funcionarios por caso del Rancho Izaguirre; buscan posibles omisiones en operativo del 2018

Estados
Hallan más de 15 cuerpos en fosa clandestina dentro de vivienda de Irapuato; autoridades aseguran la propiedad

Nación
Sheinbaum advierte que de ser necesario impulsará movilizaciones; "no queremos que haya impuestos a las remesas"

Nación
Detectan tercer caso de miasis por gusano barrenador en humanos; todos los pacientes son de Chiapas