
Elementos de Seguridad del Estado de México y de la Ciudad de México resguardan panteón Colinas del Mayorazgo ubicado en el municipio mexiquense de Juchitepec, donde sepultarán a Ximena Guzmán.
El cementerio fue cerrado al público y sólo permiten el ingreso de las personas que le darán el último adiós a la secretaria particular de la Jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada.
La carroza con el cuerpo de Ximena Guzmán, llegó al panteón municipal de Juchitepec, Colinas de Mayorazgo, a las 14:50 horas donde fue recibida con un ritual prehispánico, en el que utilizaron sahumerio y copal.
Previo a su arribo decenas de familiares, amigos, vecinos y servidores públicos capitalinos, entraron al cementerio que se ubica cerca de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la región de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Cuando la carroza entró al camposanto, comenzó a llover y se registraron truenos. La tarde soleada se convirtió de pronto en nublada con una pertinaz lluvia, acompañada con viento.
Con esas condiciones climáticas, los seres queridos de la secretaria particular se despedirán de ella en privado, porque el cementerio que administra el ayuntamiento mexiquense de Juchitepec fue cerrado al público.
Sobre la carretera se dispuso de un operativo comandado por agentes de seguridad de la Ciudad de México, apoyados con elementos de la Policía Municipal de Juchitepec, que impidieron la presencia de otras personas ajenas al círculo cercano de la funcionaria de la Ciudad de México.

Despliegan operativo por funeral de Ximena Guzmán; carroza parte hacia Juchitepec para su sepultura
aov/cr
Comentarios
Más información

Espectáculos
EU le retira visa a Julión Álvarez; pospone concierto en Arlington, Texas

Economía
García Luna lavó dinero y lo usó para financiar campañas políticas: Pablo Gómez; "lo vamos a demostrar"

Mundo
García Luna obtiene ampliación para apelar sentencia por narcotráfico; usó su cargo para proteger al Cártel de Sinaloa, acusan

Metrópoli
CNTE desata un viernes de pesadilla en CDMX; estrangula el AICM por más de 6 horas y deja caos y enojo