Más Información
Para evitar accidentes e incidentes de tránsito en el Circuito Interior, la diputada local del PAN América Rangel Lorenzana exhortó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, a suspender los carriles reversibles sobre esa vialidad y valorar otras medidas.
Sin embargo, la petición fue turnada a la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local para su revisión, “pues describe que hay mala planeación y aplicación de medidas gubernamentales que no son bien analizadas antes de convertirse en políticas públicas”, dijo la panista.
Rangel Lorenzana sostiene que las medidas alternativas del gobierno “han sido mínimas y poco atendidas por las autoridades de la Ciudad”, ya que una política de vialidad no sólo se relaciona con el tránsito, sino que se debe ir más allá.
Además, destacó que para el diseño de medidas de movilidad deben considerarse cuestiones ambientales, de seguridad y de salud, que tomen en cuenta a las ciclovías, biciestacionamientos y medios de transporte no contaminantes, los cuales son una alternativa importante para generar viajes intermodales y reducción de contaminantes, por lo que es vital proporcionar mayor seguridad a quienes los utilizan.
Por ello, dijo, “resulta necesario replicar estas políticas de movilidad alternativas en cada una de las alcaldías que forman parte de nuestra Ciudad, ya que sus resultados han sido positivos en todos sentidos, a diferencia de la implementación de carriles reversibles, como es el caso del Circuito Interior, donde algunas personas han perdido la vida o han visto afectado su patrimonio, además ha invertido más en estos proyectos poco útiles”, declaró.
Recordó que el pasado 23 de noviembre comenzaron a funcionar los carriles reversibles en Circuito Interior, de 7:00 a 9:00 horas en el tramo La Raza-Leibnitz y Alfonso Reyes-Benjamín Franklin, y de 17:00 a 20:00 horas en el tramo Ejército Nacional-La Raza.
La jefa de Gobierno argumentó que esta medida es con la finalidad de mejorar la movilidad en horas muy transitadas.