Más Información
La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México confirmó que votará en contra de que Ernestina Godoy Ramos continúe al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por cuatro años más, luego de que el mandatario capitalino, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que envió un oficio al Congreso de la CDMX en el que solicita su ratificación.
Los legisladores de Acción Nacional dejaron en claro que estarán a favor de las víctimas que se encuentran desprotegidas, “por el reprobable trabajo que ha realizado Godoy Ramos, quien lejos de atenderlas sólo las revictimiza”.
También exhortaron a las bancadas del PRI, PRD y MC a actuar como oposición y ponerse del lado, “de quienes han padecido de la mala procuración de justicia y no estar del lado del poder, porque ello representaría darles la espalda a los habitantes de la Ciudad de México”.
“Ya tomamos nota de lo que informó el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, y de una vez dejamos en claro que los diputados de la bancada de Acción Nacional vamos a votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy. Votar a favor sería traicionar a las víctimas, votar a favor, sería avalar a una funcionaria que no las ni las oye, que se encarga de fabricar delitos y que protege a los servidores públicos que quebrantan las leyes”, destacó el coordinador de los legisladores del PAN, Federico Döring Casar.
Lee también Envían oficio para ratificar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de la CDMX por 4 años más
El líder de los panistas enumeró, lo que denominó, “la larga lista de pifias que ha cometido la fiscal en su gestión”, tales como la detención ilegal de Alejandra Cuevas para favorecer en el proceso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; la protección a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, por el desplome de la Línea 12 del Metro, “pero intentaron meter a la cárcel a una mujer que por accidente se le cayeron unas aspas de lavadora a las vías del Metro, acusándola de sabotaje”.
Por separado, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, lamentó la decisión del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de enviar al Congreso de la CDMX su decisión de proponer la ratificación en el cargo a la Fiscal, Ernestina Godoy.
"Es una pena que, una vez más, busquen tener una Fiscalía política y no una que atienda a las víctimas de la CDMX. En la capital merecemos una Fiscalía que escuche a las víctimas y les resuelva".
Para el líder del PAN capitalino, la decisión de Morena para ratificar a la Fiscal obedece a cuidar más bien intereses políticos y no a una obligación de garantizar justicia para las víctimas.
afcl/cls