Más Información
Al igual que cada año, en la CDMX existen diversos descuentos y promociones en el pago de impuestos que pueden aprovechar las y los capitalinos. En el caso del impuesto predial, durante enero se hace un descuento del 8% por el pago anual anticipado, mientras que durante todo febrero, a quienes hagan el pago se les hace un descuento del 5%.
Puedes pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses
Adicionalmente, las personas que cuentan con tarjetas de crédito pueden aprovechar el pago a meses sin intereses que ofrecen algunos bancos, recordó a EL UNIVERSAL, Roberto Carlos Fernández González, tesorero de la CDMX.
Además, las personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, como son madres solteras, personas con discapacidad, pensionados o jubilados, tienen descuento en la cuota del pago del predial durante todo el año, que va de acuerdo con el valor de sus inmuebles.
“Si el valor del inmueble es mayor a 2.4 millones de pesos de valor catastral, se tiene un 30% de descuento, de tal manera que eso también se puede sumar al pago no anticipado y tener aparte el 8% o el 5% si se realiza en febrero el pago. Son descuentos muy buenos”, precisó.
En el caso de personas vulnerables también se les ofrece descuento del 50% en el pago de agua; este beneficio aplica durante todo el año, recordó el funcionario.
Lee también
Aumenta presencia de linces americanos, venados y coyotes en el Desierto de Los Leones
Clima: En pleno invierno, sube la temperatura en la CDMX; se esperan fuertes vientos
vcr