A casi dos semanas de la desaparición de Ana Ameli, una joven de 20 años vista por última vez el pasado 12 de julio en la zona del Ajusco, sus padres hicieron un llamado urgente al Gobierno Federal para que intervengan las fuerzas armadas en su localización.
En una conferencia improvisada frente a medios de comunicación, los familiares solicitaron el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para intensificar la búsqueda en la zona boscosa del Ajusco, ubicada al sur de la Ciudad de México, donde se presume que Ana Ameli fue vista por última vez.

“Necesitamos todo el apoyo posible. El tiempo sigue pasando y no tenemos ninguna pista clara. Pedimos que las autoridades federales actúen, que SEDENA y SEMAR nos ayuden a encontrar a nuestra hija”, expresó Ricardo García con voz entrecortada el padre de la joven.
Lee también: Desaparición de Ana Ameli; lo que se sabe del caso y su última foto con un grupo desconocido
Los familiares además mencionaron que hasta ahora, las labores de búsqueda han estado a cargo de autoridades locales, incluyendo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y equipos de rescate, sin que se hayan obtenido avances significativos.

La exigencia de que intervengan las fuerzas armadas responde, según los padres, a la necesidad de ampliar el alcance operativo y acelerar los trabajos de localización. “Cada día que pasa, la incertidumbre se hace más grande. No vamos a descansar hasta encontrarla”, afirmaron.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las investigaciones y mantiene activa la ficha de búsqueda de Ana Ameli.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr