Toluca. Mex. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la detención de 15 personas, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que habrían impedido la detención del presidente municipal electo de Santo Tomás de los Plátanos, hoy evadido de la justicia, Pedro Luis “N”, como parte del Operativo Enjambre.
De acuerdo con la dependencia entre los detenidos se encuentran tres integrantes del ayuntamiento, tres policías municipales, así como nueve individuos más, cinco familiares del edil prófugo y su esposa.
Se detalla que los aprendidos realizaron actos para obstaculizar e impedir la aprehensión de Pedro Luis “N” hoy ya identificado con el alias de “Wicho”, en los momentos previos y posteriores al acto de protesta como Presidente Municipal de Santo Tomás de los Plátanos.
La fiscalía reconoce que estos sujetos al igual que el alcalde y su esposa son investigados por actos extorsivos complementarios.
Los detenidos que son familiares del alcalde electo fueron identificados como:
- Pedro Luis “N” “N”, padre
- María de Jesús “N”, madre
- Verónica “N”, hermana
- Simitria “N” , sobrina
Mientras que los integrantes del ayuntamiento son:
- Vicente Matías “N”, padre de María del Rosario “N”, presidenta municipal del periodo actual
- Violeta “N”, secretaria del Ayuntamiento
- María Raquel “N”, primera regidora
- Luis Ángel “N”, cuarto regidor
También detuvieron a los policías municipales:
- Seferino “N”
- Ángel “N”
- Martín “N”
Finalmente, se aseguró a cuatro personas más:
- Eidy Lorena “N”
- Araceli “N”
- Litzy Mariana “N”
- Nelida “N”
Estas acciones forman parte de la “Operación Enjambre”, llevada a cabo los días 17 y 18 de diciembre pasados, elementos.
LL