Más Información
Ante el sol incandescente que pega de lleno en la plancha del Zócalo capitalino, la Coordinación General de Participación Ciudadana del Gobierno local instaló cuatro carpas con dispensadores de agua potable, que son el remanso de paseantes y transúntes del Primer Cuadro, que ya es completamente peatonal.
En cada uno de esos pequeños oasis, personal de dicha dependencia capitalina cuenta con cuatro dispensadores y en promedio 12 garrafones de agua potable, así como empaques de vasos de plástico desechables, para quienes requieran refrescarse y continuar con su trayecto por la zona del Centro Histórico.
“Pusimos las carpas desde ayer que se realizó la caminata inaugural del Zócalo peatonal, y aquí vamos a estar, para evitar que le de un golpe de calor a la gente que anda por aquí”, comentó personal de Participación Ciudadana que está en las carpas.
Lee también Se lleva a cabo la primer caminata en el Zócalo formalmente peatonal
Los paseantes que se acercan a beber el vital líquido en esos lugares, preguntan si tiene algún costo, ante lo cual les responden que es gratuito, y llenan los vasos desechables más de una vez.
jf/rmlgv