Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Después de las persistentes temperaturas altas en la Ciudad de México y otros estados de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) anunció el cambio de Alerta Amarilla hacia la activación de la Alerta Naranja, debido al aumento en la escala de grados centígrados que se registrarán en las próximas 24 horas.
A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC indicó que para este miércoles 14 de junio se registrarán temperaturas altas de 31 a 33°, en un periodo que comprenderá desde las 13:00 hasta las 19:00 horas, en diversas alcaldías de la CDMX.
Las demarcaciones que se someterán a la advertencia de la dependencia serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuahutémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Leer también: Ola de calor en México: Pronostican temperatura récord para la CDMX
Recomendaciones ante la ola de calor en la CDMX
Las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la SGIRPC, son similares a las marcadas en el protocolo de activación de Alerta Amarilla, añadiendo el consejo de resguardarse y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares, pues esto podría suponer el riesgo de experimentar padecimientos derivados de la deshidratación.
Igualmente, cabe resaltar otras de las advertencias para el bienestar de la ciudadanía, dados por Protección Civil, como: el uso de bloqueador solar, procurar vestir prendas confeccionadas con telas de colores claros y utilizar aditamentos como gafas de sol, sombrero y/o gorra.
Leer también: ¿Nacerá un nuevo volcán al sur de la CDMX? Esto dice la UNAM
En caso de tener necesidad de transitar por las calles, la dependencia también exhorta a la ciudadanía a evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y evitar comer en la vía pública, pues los alimentos expuestos al calor se descomponen rápidamente.
Recuerda que en cualquier caso de percance, la SGIRPC pone a disposición pública sus números de emergencia : 911 ó 55-56-83-2222
cls