Si tu auto o motocicleta fue trasladado a un depósito vehicular por cometer una infracción al Reglamento de Tránsito; aquí te decimos cómo liberarlo con la nueva “Plataforma de Consulta de Adeudos en Depósitos Vehiculares”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Subsecretaría de Tránsito cuentan con una herramienta llamada “Plataforma de Consulta de Adeudos en Depósitos Vehiculares”, en donde los conductores que cometieron alguna infracción podrán liberar el vehículo que cuente con placas de la Ciudad de México.
Lo anterior se implementó para que los ciudadanos realicen la liberación de manera más agilizada y sencilla.
Requisitos para liberar tu vehículo:
- Tarjeta de circulación vigente
- Póliza de seguro
- No tener adeudos de multas de tránsito
- El domicilio del titular de la tarjeta de circulación debe ubicarse en la CDMX
Lee también “No hay corralón pirata en el Viaducto Bicentenario”
Pagos por estar en el corralón
Después de realizar el trámite en línea, deberán acudir al depósito correspondiente con una identificación oficial y las llaves del vehículo.
Al llegar al lugar, los oficiales validarán que cuentes con todos los documentos, para pasar al pago y entregar la unidad.
El pago depende de los días que el vehículo esté en el corralón y el costo del arrastre de la unidad, por ello los precios pueden variar.
El fin de esta modalidad es agilizar el trámite y evitar que el ciudadano cargue con documentos, así lo dio a conocer la SSC.
vcr