
La delincuencia organizada sigue asestando golpes millonarios en el robo de medicamentos. La hipótesis que han planteado las autoridades es que, posiblemente, los fármacos son comercializados en el mercado negro como “vacunas” o “curas” contra el Covid-19, lo que además representa un riesgo para la población.
Una banda delictiva se robó un cargamento de cinco tarimas de Bapentor Meropenem de 500 mg, que es utilizado para combatir infecciones bacteriológicas, pero que también —sobre todo en redes sociales— se promociona como un “reforzamiento” contra el Covid-19 para los pulmones; sin embargo, médicamente está comprobado que el fármaco no sirve ni tiene función alguna contra el virus.
En la carpeta de investigación CI-FIGAM/GAM-4/UI-1/C/D/021-20/122020, que se inició por el delito de secuestro exprés, se detalla que el atraco ocurrió el pasado 27 de noviembre sobre Circuito Interior. En ese trayecto, el chofer de un camión fue abordado por sujetos armados, quienes se llevaron la unidad completa y a él lo encerraron en otro vehículo, lo anduvieron “paseando” y luego lo liberaron en otro lugar.
Según narró el chofer, los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas, luego de que la camioneta salió de la aduana del aeropuerto.
Se cree que todo ese medicamento es vendido en redes sociales y en tianguis de alcaldías ubicadas en las fronteras con el Estado de México. Se promocionan como “curas” para el Covid-19; sin embargo, eso es falso.
Por el momento, el monto de lo robado se estima en más de 5 millones de pesos; además, autoridades ya rastrean el producto.
Mundo
Fiscalía comparte evidencias del caso contra Caro Quintero en EU; incluye audios del interrogatorio y tortura de "Kiki" Camarena
Nación
ONU-DH pide a México investigar caso de crematorio de Ciudad Juárez; fueron encontrados 383 cuerpos
Nación
Niegan amparo a Mario Aburto; asesino confeso de Colosio impugna sentencia de tortura en su contra
Metrópoli
En lo que va del 2025, policías de CDMX han participado en el nacimiento de 11 bebés; alcaldía Álvaro Obregón, la que tiene más atenciones