La Tarjeta Incluyente es una llave de acceso a trámites para expedida por el DIF CDMX. Con el objetivo de garantizar derechos y movilidad, quienes cuenten con la tarjeta podrán acceder de manera gratuita al (Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero), obtener descuentos en predial y agua, realizar trámites gubernamentales y exención de pago de derechos por uso de suelo comercial.

Para poder obtenerla, es necesario contar con la Constancia de Discapacidad Permanente y con Cuenta Llave CDMX. El trámite no tiene costo. En caso de no contar con la constancia, esta puede conseguirse en los . El listado de los centros está disponible en:

Posterior a adquirir la constancia, es necesario realizar un registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad en el siguiente link: para lo cual se requiere fotografía del solicitante, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio de la .

Lee también

Requisitos para tramitar Tarjeta Incluyente

En resumen, para tramitarla son necesarias tres cosas: Cuenta Llave CDMX asociada al CURP del solicitante, documentos (fotografía, identificación, acta de nacimiento y comprobante de domicilio) y Constancia de Discapacidad. Solo podrán acceder a esta Tarjeta Incluyente aquellos solicitantes que cubran estos requisitos en su totalidad.

El DIF verificará y validará la información proporcionada y, en caso de ser procedente, imprimirá la Tarjeta Incluyente con los datos del beneficiario. Después, la () activará el documento.

Mediante sus canales de comunicación, DIF notificará a la persona una vez que su Tarjeta esté impresa y dada de alta. El beneficiario entonces podrá ingresar a la página de la Ventanilla Única de Discapacidad para seleccionar en qué módulo desea recoger su Tarjeta. Al momento de pasar por ella, deberá llevar los documentos de identificación solicitados (INE, comprobante de domicilio y acta de nacimiento).

Lee también

Consideraciones sobre la Tarjeta Incluyente

  • Se podrá presentar y validar físicamente en los equipos de recaudo.
  • Queda estrictamente prohibido regalar, prestar, vender, ceder, donar o transferir la tarjeta. De hacerlo, quedará invalidada.
  • En caso de robo o extravío, se tendrá que notificar en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad. Al momento de reportarla, será desactivada para evitar un mal uso.
  • Si el personal de los organismos lo requiere, se tendrá que cooperar para la verificación de identidad del usuario.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses