
“Nos obligaron a salir”, aseguraron transportistas de más de 35 rutas quienes iniciaron una marcha al Zócalo de la Ciudad de México para exigir a la jefa de gobierno, Clara Brugada, un incremento al pasaje a 12 pesos, similar a la cuota mínima del Estado de México.
Francisco Carranza de la Fuerza Amplia de Transportistas informó que el incremento de un peso que se dio en el 2022, ya no alcanza por lo que solicita se eleve la cuota de 6 pesos a 12 pesos.
Informaron que durante ocho meses han realizado mesas de diálogo con autoridades capitalinas, incluyendo al secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto.
Lee también: Suman 2 mil 245 denuncias por despojo en CDMX: FGJ-CDMX; denuncias suben 8%
Señalaron que de no dejarlos llegar al zócalo y de tener una mesa de diálogo “sería”, la próxima semana bloquearon diversos puntos de la ciudad.
La última vez que el gobierno capitalino incremento la tarifa fue el 9 de junio de 2022 cuando se anunció la actualización a partir del 15 de junio de ese año el incremento de un peso a la tarifa de transporte concesionado.
Es importante recordar que la penúltima vez que la capital aprobó un incremento a las tarifas del transporte público fue en abril de 2017 y también fue por un peso, por lo que la tarifa mínima pasó de cinco a seis pesos.
El aumento se logró después de mesas de diálogo con transportistas tuvieron aquel año , en las que la exigencia fue la mejora del servicio en el rubro de seguridad, calidad de servicio, mantenimiento y capacitación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
Nación
Narco acelera producción de vehículos monstruo; crece en este sexenio su decomiso
Nación
Pablo Gómez de dirigir a la izquierda socialista a la Unidad de Inteligencia Financiera... llevará a cabo el plan B de AMLO
Nación
El caso de lavado que Pablo Gómez no detectó... pero EU, sí
Metrópoli
Los daños por el Suburbano al AIFA; “Cortaron” el hogar de Paula y no la han indemnizado