El Director de Alertas Tempranas de Protección Civil, Guillermo Ayala afirmó que las lluvias que se presentaron este martes 19 y miércoles 20 de noviembre se debió a un fenómeno focalizado, por lo que no se esperan más lluvias para los próximos días.
“Es importante precisar que las lluvias solamente estarán presentes durante el día de hoy. Ya para mañana (jueves 21 de noviembre) vamos a continuar con las secuencias de amaneceres y anocheceres fríos y seguramente de aquí hasta el lunes 25 nos estaremos llevando alertas amarillas por frío pero ya sin lluvia”, dijo.
También, explicó que estas precipitaciones se debieron a la acumulación de frentes fríos con humedades provenientes del Golfo de México y del océano Pacífico en días recientes.
“Fue la acumulación del pasado frente frío número 9 más el frente frío número 10 y se metió la humedad desde ambos litorales, desde el Pacífico y del Golfo y causó que se formaran conglomerados que derivaron en lluvias para la Ciudad de México”, dijo.
Finalmente, explicó que estas precipitaciones fueron de una magnitud ligera por lo que no fue necesario activar ninguna alerta temprana por parte de Protección Civil y exhortó a la población a estar más pendiente por el descenso de las temperaturas que se aproximan en próximos días.
aov/cr