Más Información
“No, no me da miedo contagiarme . Lo tengo en cuenta que es algo que va a pasar, porque estoy en un sitio donde obviamente lo voy a traer ya sea en los guantes o en alguna prueba que se salga el líquido, voy a tener contacto con el Covid-19 ”.
“En algún momento me voy o me puedo contagiar, es algo que tengo en cuenta, afirmó Fernando un laboratorista que toma pruebas en una de las carpas callejeras que han proliferado en Satélite y que siguen registrando filas prolongadas de automovilistas y familias completas que acuden a tomarse pruebas desde sus autos.
El joven estudiante de inhaloterapia, quien conoce la anatomía de la nariz, el aparato respiratorio y cómo funciona señaló que el punto ubicado en Satélite en Circuito Pintores y Científicos, “en esta carpa hacía 10 pruebas al día a principios de diciembre y durante las fiestas de fin de año y los primeros días de este año empezaron a realizar 70 y hasta 100 reactivos para detectar Covid.
Mi trabajo está al borde y la mitad de los antígenos están saliendo positivos”.
“A veces si me siento agobiado, pero hasta el momento no me he contagiado, aparte aquí nos tienen bien monitoreados con pruebas gratis, están atentos a que no nos sintamos mal”, platicó mientras trabajaba.
Carpas callejeras
En Ciudad Satélite operan al menos tres carpas callejeras de pruebas Covid en Circuito Médicos, Científicos y Pintores, donde el costo promedio de pruebas rápidas de antígeno va de los 500 a 700 pesos.
Además en laboratorios privados de la zona, también se observan prolongadas filas de cientos de personas que buscan una prueba ya sea para poder viajar o confirmar si tienen el virus donde el costo va de 350 a 390 pesos.
Lee también:
lr/rdmd