Más Información
Zumpango, Méx.— Un menor de 14 años que la tarde del domingo se metió a nadar a la laguna de Zumpango murió ahogado y su cuerpo fue encontrado varías horas después por buzos del municipio de Cuautitlán.
Según el reporte, el adolescente llegó al sitio acompañado de su hermano y se introdujo al agua, a la altura del barrio de Santa María, perteneciente al poblado de San Juan Zitlaltepec.
Al ver que no salía, su hermano solicitó el apoyo de los servicios de emergencia. A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal de Zumpango, quienes también pidieron la presencia de integrantes de Protección Civil. Como observaron que no flotaba en el agua, pensaron que podría estar sumergido, por el tiempo que pasó sin que saliera a la superficie para oxigenarse.
Los elementos de Protección Civil solicitaron la ayuda de buzos de Cuautitlán, quienes llegaron más tarde al área. La búsqueda se realizó durante varias horas, pero se complicó porque era de noche y no había suficiente luz para localizar al menor. Antes de las 23:00 horas del domingo los buzos pudieron encontrar al adolescente ya sin vida.
Hace unos meses la Laguna de Zumpango no tenía agua durante el estiaje.