Más Información

Bad Bunny en México 2025: los mejores memes de la preventa de boletos en Ticketmaster; usuarios no perdonan

Salinas Pliego y Chumel Torres reaccionan a retiro de visa a Marina del Pilar por parte de EU; esto dijeron

¿Qué es la ceiba sagrada?; el árbol ancestral que sorprendió a MrBeast durante exploración en México
Tras lo ocurrido en el AXE Ceremonia y en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, el diputado local de Morena, Paulo García, anunció que su bancada está realizando un análisis minucioso para presentar una reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México con la finalidad de clarificar las atribuciones de las autoridades que participan en este tipo de eventos: del gobierno central, de las alcaldías y las empresas.
Durante "La Chilanguera" de este domingo, explicó que el objetivo de esta reforma también es garantizar la seguridad de asistentes y trabajadores de los espectáculos públicos.
“Necesitamos que las personas que asisten a los espectáculos públicos estén seguras, por lo que necesitamos profundizar en las actuaciones de las distintas autoridades involucradas en la realización, acompañamiento y supervisión de los espectáculos públicos”, comentó.
Y añadió: “Lo que queremos es clarificar los tramos de control, que no haya margen de duda para decir ‘esto le toca al Gobierno de la Ciudad, esto a la alcaldías’ y también el papel de las empresas, que, aunque obviamente no ejercen como autoridad, sí tienen un papel muy importante en el desarrollo del evento, y en los últimos dos incidentes, pues la Fiscalía ya investiga y es la que está a cargo ahorita del tema, pero tuvieron una responsabilidad importante; entonces, ese es el objetivo”.
Detalló que el contraste de las actuaciones entre el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano fue evidente.
“Mientras Tabe estaba en una boda y se presentó en el Parque Bicentenario un día después, el alcalde Janecarlo Lozano se presentó en el lugar de inmediato, estuvo presente todo el tiempo, acompañó a las personas lesionadas, colaboró de inmediato con las autoridades a cargo de la investigación del caso y puso a disposición de los afectados los recursos de la alcaldía”, recalcó Paulo García.
El pasado 5 de abril, durante el Axe Ceremonia que se realizaba en el Parque Bicentenario, una estructura que era sostenida por una grúa cayó y mató a los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas; mientras que el pasado 8 de mayo los fuertes vientos derribaron un escenario que se había colocado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que dejó siete heridos.
cifl/rmlgv