El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Víctor Hugo Lobo, reveló que la bancada de Morena, la Oficialía Mayor y Tesorería tendrán que explicar los presuntos gastos “millonarios” en el área de Comunicación Social.
Además, deberán informar por qué pretendían obligar a firmar los documentos a la recién nombrada titular de esa coordinación, Jacqueline Rico, a quien por negarse a cumplir con esa orden le pidieron su renuncia.
Incluso, lo diputados de Morena exigen a su coordinadora, Martha Ávila, aclare la situación, pues cuentan con evidencias de que junto con la diputada Donají Olivera Reyes buscan por todos los medios justificar los gastos.
Presuntamente, están “perdidos” un millón 200 mil pesos en materia de publicidad ejercidos en 2019, así como alrededor de un millón 500 mil pesos, de enero a septiembre pasado; es decir, 2 millones 700 mil pesos que la diputadas Ávila Ventura y Olivera Reyes pretendían que firmara la comunicadora, quien llegó al cargo el pasado 1 de octubre.
La justificación de esos gastos no es el único problema que las morenistas encabezan, también buscan acomodo a ocho de sus recomendados, por lo que a la coordinadora de Comunicación Social le pidieron despedir a ese número de trabajadores, quienes llevan años en el área.
La urgencia de quitar a esos ocho trabajadores es porque después del 20 de noviembre no podrán contratar a nadie en lo que resta del año, sin importar que sea demandado el Congreso local.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]