Más Información
El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz-Polanco, aseguró que son un partido de puertas y ventanas abiertas para los jóvenes.
“Morena es un partido de puertas y ventanas abiertas”, declaró ante las exigencias de jóvenes que pedían la creación de una Secretaría formal en el partido.
Explicó que, aunque el Consejo Nacional deberá decidir sobre esa figura, las juventudes ya cuentan con un espacio dentro de la Comisión de Jóvenes, la cual sesiona semanalmente en distintos puntos de la Ciudad.
Díaz-Polanco también recordó que la creación de la Comisión de Juventudes fue resultado directo del proceso de reorganización interna del partido, impulsado desde el inicio de su gestión. Esta reorganización comenzó con las Asambleas de Contacto en el local de Morena CDMX, y continuó con una segunda etapa territorial en la que se realizaron 16 asambleas organizativas en las alcaldías. De este proceso surgieron nueve comisiones temáticas, que abarcan áreas como mujeres, jóvenes, pueblos originarios, cultura y comunicación, a las que puede inscribirse libremente toda la militancia.
“La Comisión de Juventudes ya existe, está activa, y está abierta para que cualquiera pueda sumarse a sus trabajos”, enfatizó.
Asimismo, el presidente de Morena CDMX informó que, para esta nueva etapa, el Comité Ejecutivo Estatal acordó por unanimidad designar a Vladimir Ríos como Coordinador Estatal de la Comisión de Juventudes del partido en la Ciudad, en sustitución de los compañeros Luis Colín y Ximena Molina.
Vladimir Ríos comentó que apoyan la exigencia legítima de crear la Secretaría de Juventudes, “pero invitamos a organizarse ahora en nuestra comisión. Estamos iniciando una nueva etapa con el sello distintivo marcado por nuestro presidente: un partido de puertas y ventanas abiertas”.
aov/cr