Óscar García Guzmán
recibió una cuarta sentencia, esta vez por 62 años de prisión por el homicidio del padre de una de sus víctimas a quien asesinó en Xonacatlán hace 10 años, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con lo que ya suma 154 años de prisión.
Personal de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, consiguió esta cuarta sentencia condenatoria en contra de Oscar el llamado “Monstruo de Toluca” , quien en septiembre de 2021 fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en la capital mexiquense; además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de otra en Toluca.
Sentencia por feminicidio
Apenas el 30 de marzo fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por el feminicidio de una mujer de 23 años . Además, enfrenta tres procesos penales por feminicidio, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Frida Guerrera activista de “Voces de la Ausencia”, quien ayudó en la detención de Oscar, señaló que esta última sentencia fue por el homicidio de Tomás Chávez Hernández, a quien el feminicida serial asesinó en su propia casa cuando el padre de familia se opuso al secuestro de su hija Mónica.
Culpable por homicidio
Oscar fue encontrado culpable de este homicidio ocurrido el día 10 de septiembre del año 2012, en el interior de una casa en el paraje La Joya, poblado de San Juan, en el municipio de Xonacatlán, donde utilizó un cuchillo y un machete para lesionar a la víctima en diversas partes del cuerpo, ocasionándole la muerte, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El feminicida y homicida serial fue detenido por elementos de la FGJEM en diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, investigado por un feminicidio, gracias a la participación de Frida Guerrera.
Desde entonces Oscar fue trasladado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en la entidad mexiquense, en donde quedó a disposición de un Juez.
Lee también:
lr/rdmd