Miles de creyentes y habitantes de Iztapalapa en la Ciudad de México se congregaron en las calles de la alcaldía para atestiguar la 180 representación de Semana Santa.
Los actores se prepararon durante meses para dar vida a los personajes principales de esta representación que recorre el Cerro de la Estrella y este Viernes Santo destaca el Viacrucis y crucifixión de Jesucristo.
16:17 Jesús fue crucificado en el Cerro de la Estrella y así finalizó el Viernes Santo en Iztapalapa, en su 180 representación
16:00 Jesús es despojado de sus ropas para crucificarlo
15:15 Judas se ahorca tras la traición hecha a Jesús
15:10 Soldados siguen golpeando a Jesús mientras él carga la cruz
15:00 Cristo es juzgado y azotado en la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.
13:00 Reporta 550 mil personas en este Viernes Santo quienes observan la escenificación del viacrucis y crucifixión.
12:19 Judas se arrepiente de vender a Jesús
12:05 Comienza representación en la Macroplaza: Judas vende a Jesús
12:00 La alcaldía Iztapalapa instaló 8 centros de hidratación en la Macroplaza y Cerro de la Estrella para brindar agua a los asistentes.
11:40 Doña Carmen desde niña acude a la representación del Viernes Santo en Iztapalapa. Aunque es de Iztacalco siente orgullo de que esta escenificación lleve ya 180 años. “A veces se nos olvida creer en Jesús”, dice mientras espera ya en primera fila el inicio del viacrucis.
10:40 Los nazarenos se hacen presentes. El ciudadano Axel Palma lleva tres horas cargando una cruz y es su segundo año de una promesa de tres. Se muestra alegre porque las tradiciones de Iztapalapa retornaron después de la pandemia de Covid19.
09:00 Inicia el recorrido por los 8 barrios para agradecer al Señor de la Cuevita.
08:30 Alistan preparativos para dar inicio a la 180 representación del Viacrucis en Iztapalapa.
Lee también Jueves Santo: Así se vivió el primer día del viacrusis de la 180 representación de la pasión de Cristo
Jueves Santo
La alcaldesa Clara Brugada informó que la escenificación en el Cerro de la Estrella tuvo una asistencia de 550 mil personas y no se reportaron incidentes, por lo que concluyó con saldo blanco.