Con poco más de seis meses de retraso, este martes, el jefe de Gobierno, Martí Batres, inauguró la nueva estación de bomberos en la alcaldía Milpa Alta, con lo que ahora cada una de las 16 alcaldías de la CDMX tienen una estación en su territorio.
Con una inversión de 34.1 millones de pesos, la nueva estación permitirá reducir los tiempos en que los bomberos atienden una emergencia de entre 20 y 30 minutos que se hacían de las estaciones más cercanas, en Tláhuac y Xochimilco, a 10 minutos o menos.
Lea también Milpa Alta por abrir estación de Bomberos
Al encabezar la inauguración, el jefe de Gobierno, señaló que la apertura de esta estación “forma parte del fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos”, en el que también destaca la entrega de mil 900 equipos modernos contra incendios, con casco, carátula y blindados contra incendios para que el personal puedan entrar a un lugar en llamas y salir intactos; así como la entrega de 12 nuevos vehículos.
El mandatario explicó que esta estación de bomberos contará con un equipo de 105 bomberas y bomberos para combatir el fuego y rescatar personas en este punto de la capital.
Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que con esta estación habrá una reducción en los tiempos de atención ante emergencias.
“Quiero decirles a quienes viven aquí, que nos van a tener cada vez más cerca, vamos a estar mucho más pronto en los servicios de emergencia”, señaló.
Y agregó “por ejemplo, en Tetelco hacemos 30 minutos desde Tláhuac, desde la estación que tenemos, lo vamos a reducir a 12 minutos; la estación Xochimilco, que también es quien nos apoya por la zona geográfica, tenemos en promedio 30 minutos de proximidad, ahora con esta estación vamos a llegar en 5 minutos; en San Pedro Atocpan, también tenemos 30 minutos desde Xochimilco, ahora con esta estación vamos a tener un tiempo de ocho minutos en promedio. Como podemos observar, es considerable y sustancial el tiempo de llegada y de respuesta que tenemos con esta estación”, dijo.