Karla Fernanda , la joven que asesinó a su mamá y a su tío, en su domicilio ubicado en la colonia Alfonso XIII de la alcaldía Álvaro Obregón , ya había dado muestra de su comportamiento violento.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, en 2020, la joven tuvo un conflicto con sus vecinas, en ese entonces siendo adolescentes, a una de ellas le clavó un desarmador.
Por está agresión, la mamá de Karla, Paola Georgina Gorostieta González, firmó un documento donde se comprometió a que su hija respetaría en todo momento a las personas afectadas.
Firman acuerdo
"Paola Georgina Gorostieta González siendo madre de la adolescente Karla de 16 años de edad me comprometo a que mi hija respetará en todo momento a la adolescente Katya, así como a su tía, así como a sus familiares, de igual manera solicito que dicha familia respete a mi persona a mis pertenencias y sobre todo a mi menor hija”, se lee en un documento mostrado en redes sociales.
Al concretarse la firma del acuerdo, la familia de la joven agredida desistió de presentar una denuncia en la Fiscalía capitalina y pidió respeto para sus pertenencias y familia.
"Ana Gabriela "N", yo como tía de la adolescente Katia “N” de 16 años y de mi hoja Elisa “N” de 16 años, únicamente solicitamos se nos respete en nuestra persona, pertenencias y familiares por parte de la adolescente Karla Fernanda “N” de 16 años, no es nuestro deseo presentar ninguna denuncia en virtud de haber llegado a un acuerdo conciliatorio”, manifestó la familia afectada.
Según se observa en la imagen, el acuerdo fue firmado en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 2020, dos años más tarde Karla Fernanda asesinó a su madre y a su tío.
Luego de cometer el crimen la joven pasó varios días con los cadáveres dentro del domicilio hasta que fue detenida por las autoridades capitalinas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
lr/cls