La alcaldía Miguel Hidalgo arrancó con jornadas de limpieza en los alrededores del paradero del Metro Tacubaya, las cuales se realizarán cada tercer martes del mes.
El alcalde Mauricio Tabe dijo que el objetivo es mejorar la imagen de una zona donde diariamente transitan miles de personas, por lo que celebró la colaboración de cerca de mil voluntarios que participaron desde las cinco de la mañana en la limpieza, así como de los comerciantes que se retiraron por su propia cuenta.
De acuerdo con la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la demarcación, se quitaron 3 mil estructuras de puestos semifijos; la Dirección de Servicios Urbanos reportó que se recolectaron 3.5 toneladas de basura.
“Quiero reconocer la participación de los comerciantes de Tacubaya y de las organizaciones en este esfuerzo por mejorar la zona y mantenerla mucho más limpia. No hubo comerciantes en esta zona, porque se sumaron a esta jornada de limpieza y así cada mes, el tercer martes de cada mes se realizará”, dijo Tabe.
En esta primera jornada, nueve camiones levantaron la basura que se recolectó; se barrió y lavó el exterior la de la Escuela Primaria Guillermo Prieto, se dejaron limpios los respiradores y se intervino la avenida Jalisco, entre otras.