El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lanzó el programa Convive Miguel Hidalgo-Convive Polanco, que beneficiará a más de 210 restaurantes de esa zona y aclaró que “no es concesión para que se infrinja la ley, sino para dejar marcadas las bases de respeto al peatón y al vecino”.

En tanto, Martha Malazzo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Miguel Hidalgo, y Rafael Olmos, presidente de la Asociación establecido en Polanquito (Big Polanco), agradecieron este programa, dado que Ciudad al Aire Libre, implementado por el Gobierno capitalino, concluirá el próximo 22 de abril.

“Pero eso ocurrirá cuando la mayoría de los 13 mil 500 negocios del ramo en la Zona Metropolitana que cerraron durante la pandemia siguen sin abrir y los que permanecemos, pese a la reactivación económica, aún operamos entre 60% a 70%; estamos lejos de alcanzar los niveles que teníamos antes de la pandemia”, reveló Malazzo.

Tabe dijo que el programa busca poner orden en el espacio público y garantizar una relación armónica entre restauranteros, vecinos y peatones. Desde ayer arrancaron una campaña de revisión voluntaria de los restaurantes, para que conozcan qué documentos deben actualizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses