Más Información
Con un ataúd, velas y flores estudiantes se manifestaron en la estación Mixcoac de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro a tres años del colapso de la línea dorada en la estación Olivos, quien con un megáfono lanzaron consignas de “no olvido”.
“Nos manifestamos porque hoy se conmemora en tres años aniversario luctuoso de 26 víctimas por la caída de la línea 12”, dijo Randi de Rosas estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
Lee también Familiares de víctimas de la Línea 12 del Metro presentan demanda contra PRI, PAN y PRD
Durante las primeras horas de la mañana del 3 de mayo, una decena de jóvenes llegaron al cruce de la avenida patriotismo y circuito interior donde se encuentra el acceso a la estación Mixcoac de la línea 7 y 12 del metro; quien con un ataúd arreglo de flores blancas y velas se postraron en los torniquetes para manifestarse por las 26 víctimas mortales del colapso de la línea 12.
“Quieren vender como que fue un accidente, pero no lo fue. Meses antes se había dicho que había hundimiento en las columnas y que había vibraciones en el tramo elevado que no eran normales de la línea 12”, agregó Randi.
En el lugar se colocó un féretro con un espejo en la cabecera donde venía escrito “Tú podrías ser el siguiente” además colocaron velas en forma de un 12 y arreglos florales que son utilizados usualmente en funerales, además que con un megáfono y carteles lanzaron consignas.
“Nosotros estamos preocupados porque para la mayoría de los ciudadanos es nuestro único medio de transporte. ¿Qué vamos a esperar a que se vuelva a caer el Metro?”, finalizó el joven De Rosas.
Lee también Lía Limón se compromete a seguir apoyando a vecinos afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro
Durante la protesta, usuarios del Metro tomaron fotografías del memorial, algunos otros arremetieron contra los manifestantes, quienes afirmaban eran pagados por los partidos políticos ya que colocaron una lona con la leyenda “Morena mata”.
La manifestación culminó después de cuatro horas donde efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del Metro mantuvo el resguardo de los manifestantes.
afcl/cr