El Metro destinó 247 millones de pesos para mejorar los talleres del Sistema de Transporte Colectivo ubicados en la estación La Paz, en los que se da mantenimiento a los trenes que circulan por la Línea A, la cual ofrece servicio a 260 mil usuarios diarios.
En un recorrido de supervisión del funcionamiento de los nuevos aparatos, el director del Metro, Guillermo Calderón destacó que "es una inversión histórica para la Línea A, que contará por primera vez con el equipamiento adecuado para la revisión general de trenes".

Calderón destacó que la puesta en marcha de los nuevos aparatos se da en el marco de los primeros 100 días de administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien instruyó realizar acciones puntuales para continuar mejorando al Sistema de Transporte Colectivo.
Lee también Inauguran estación Calle 6 del Metrobús; vecinos de Agrícola Pantitlán celebran la obra
El monto de inversión incluyó la compra de nuevos aparatos para la revisión general de trenes, los cuales tienen la particularidad de ser de rodadura férrea (al igual que el material rodante de Línea 12) y se diferencian de los convoyes de rodadura neumática que corren en el resto de las Líneas de Metro.

En los talleres La Paz están instalados ya un nuevo torno rodero para reperfilado de las rodaduras, así como una prensa caladora de ruedas, una mesa giratoria para bogies, una batería de 36 gatos de levante, y una grúa viajera.
El Metro explicó que el nuevo torno rodero permitirá incrementar la eficiencia para el reperfilado de ruedas de los trenes modelo FM 86 y FE07, que circulan por la Línea A.

aov/cr
Comentarios
Noticias según tus intereses

Camila lleva toda su vida en un hospital | El Universal

Cuando un emoji provoca una tragedia, un límite puede evitarla | El Universal

Nodal abandona el escenario para buscar a Ángela Aguilar entre el público

Tren Maya: un daño brutal | El Universal

Para qué sirve licuar cáscaras de limón con sal y bicarbonato
