Decenas de familias acudieron al Mercado de Trueque que se realizó en el estacionamiento del Parque Ecológico Xochimilco, para dejar sus residuos reciclables a cambio de productos agrícolas.

"Es muy importante ayudar al medio ambiente para que no exista más contaminación", señaló Danaé Salas, de 9 años, quien acompañada de su mamá llevó dos bolsas y una caja con plástico y PET, principalmente.

Al ingresar, la familia tuvo que pasar por el primer filtro, donde personal de la Sedema revisó que los materiales estén limpios y separados.

Lee también

Esta jornada se llevó a cabo de 8:00 a 13:00 horas en el estacionamiento del Parque Ecológico Xochimilco, y cambia de sede cada mes. Ahí, el Gobierno capitalino recibe latas de aluminio y fierro, botellas de vidrio, plásticos PET y HDPE, papel y cartón, tetrapack, aceite de cocinar usado, así como residuos electrónicos y eléctricos no revueltos; a cambio de productos agrícolas.

Luego, pesaron sus residuos en una báscula para verificar que sea al menos un kilogramo de material reciclable y máximo cinco.

A cambio, Danaé recibió 123 puntos para canjear por algún producto agrícola.

De acuerdo con su mamá, su iniciativa nació de ella, quien dos meses atrás inició con la colecta y separación de residuos reciclables en su hogar.

"Lamentablemente el cambio climático es real y ya lo estamos viendo por todos lados, y es algo que si no enseñamos a las nuevas generaciones a poder combatir o si no les inculcamos que cuiden al medio ambiente pues estamos perdidos", dijo María del Rayo.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses