Una mega fuga de agua potable registrada la mañana de ayer en la colonia Ciudad de los Deportes, alcaldía Benito Juárez, provocó el cierre del Eje 6 Sur Tintoreto, lo que mantuvo en alerta a vecinos y comerciantes de la zona.
Frente a la Plaza de Toros México, en el cruce con las calles Baltimore y Holbein, la presión del agua rompió el pavimento en al menos dos carriles, provocando la fuga de agua potable.
Las calles Baltimore, Atlanta y Alberto Balderas presentaron severos encharcamientos. Mientras que por el cierre del Eje 6 Sur, a la altura de avenida Patriotismo, se generaron severas afectaciones viales.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que la falla se presentó en una tubería de 12 pulgadas de diámetro ubicada en las calles de Atlanta y Holbein, sobre el Eje 6 Sur, donde se sustituyeron aproximadamente tres metros de la red con el fin de restablecer el servicio.
“Como medida de seguridad, se ha implementado un cierre temporal en la línea principal de 20 pulgadas, con el fin de garantizar condiciones óptimas durante la intervención”, indicó la Segiagua mediante un comunicado.
Por ello, la brigada realizó, a lo largo de la tarde del miércoles, labores para el cambio de la tubería. Al tratarse de una vialidad primaria, corresponde atender la fuga al Gobierno central, en este caso, a través de la Segiagua.
Más tarde, la secretaría advirtió que debido a las maniobras de reparación habría variaciones en la presión del suministro de agua en la zona, particularmente en las colonias Noche Buena, Ciudad de los Deportes y Nápoles.
“Las tareas correspondientes tendrán una duración estimada de 12 horas, mientras que el proceso de normalización del servicio se completará en aproximadamente 24 horas”, precisó.
En primera instancia, fueron bomberos capitalinos quienes llegaron a atender la emergencia, mientras que vecinos y comerciantes de la zona manifestaron su preocupación debido a que el nivel del agua comenzaba a subir de una manera considerable. “El agua está subiendo por las calles y, si no la detienen pronto, va a entrar a nuestros edificios y negocios”, dijo una vecina de la calle Baltimore.