
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CDMX) informó que no está autorizado el derribo del laurel de la India, ni de ninguno de los árboles ubicados fuera del predio de Miguel Laurent 48, en la colonia Tlacoquemecatl, alcaldía Benito Juárez.
La dependencia capitalina reiteró que no existe autorización para su tala o derribo. “Nuestra prioridad es atender con responsabilidad las inquietudes vecinales. Por ello, se llevará a cabo una reunión informativa el próximo martes 10 de junio a las 18:00 horas para escuchar y dialogar directamente con las y los habitantes de la zona”.
La Sedema dijo que la administración capitalina vela por el interés colectivo de todas y todos los habitantes, y por el desarrollo sustentable de la capital.
“Reafirmamos que la defensa de nuestros árboles y áreas verdes es una prioridad. Cabe recordar que, como parte del Plan Ambiental de la capital del país, esta administración impulsará la creación de 10 mil manzanas verdes para reverdecer el entorno urbano a través de un modelo comunitario de reforestación que fortalezca el tejido social y mejore la calidad de vida”, apuntó la dependencia.
dft
Periodismo de investigación
Senado gastalón y austeridad olvidada: banquetes, gasolina y viajes
Estados
Periodistas se disculpan públicamente con Layda Sansores por orden de Tribunal Electoral de Campeche
Nación
Vinculan a proceso a presunto asesino del delegado de la FGR en Tamaulipas; investigación seguirá por cuatro meses
Universal Deportes
Laura Burgos gana medalla de oro en muaythai en los World Games; venció a Martyna Kierczynska